Solución para proveer agua potable en zona extrema del norte de Chile
Descripción del Proyecto: Se suministraron 6 grupos electrógenos de 800 kVA Prime, cada uno preparado para trabajar en sincronismo entre ellos, logrando alimentar 7 bombas de succión e impulsión a nuestro cliente en el norte de Chile. Este proyecto trabajará continuo y será provisorio hasta la llegada de la compañía eléctrica, donde después las unidades cambiarán para trabajar Stand by ante cualquier blackout eléctrico en el futuro.
Los grupos electrógenos deben funcionar a pleno rendimiento en las condiciones de instalación a una altura de 3000 msnm, cerca del embalse Conchi al nororiente de la ciudad de Calama. Cada una de las unidades cuenta con una cápsula insonorizada y estanque sub base de 3000 Lts. que serán instalados dentro de una sala eléctrica.
Cada unidad cuenta con la integración de una resistencia de puesta a tierra del neutro, protección electrónica para la falla monofásica o de secuencia cero, interruptor motorizado para el sincronismo y corta corriente manual.
Los generadores que hemos diseñado están cien por cien personalizados y pueden ser gestionados, controlados y monitorizados de forma íntegra desde el centro de control de nuestro cliente (SCADA). En cada grupo se instaló el sistema de control local para gestionar la comunicación con el PLC y Telemetría del cliente.