Lureye arriendos presente en la implementación de soluciones temporales de energía a plantas desaladoras
El agua, un recurso indispensable para el bienestar de los seres humanos, se vuelve cada día un bien más escaso. Se estima que en el mundo existen alrededor de 600 millones de personas que viven sin acceso a abastecimiento seguro de agua, cifra que, en nuestro país, y según la Mesa Nacional del Agua (dependiente del Ministerio de Obras Públicas), se empina por sobre el millón setecientas mil personas se encuentran fuera de la red formal de suministro.
Esta problemática se vuelve un verdadero dilema cuando se cruza con las necesidades económicas del país, como, por ejemplo, con la minería, que también necesita de agua para sus faenas de extracción y tratamiento de minerales.
De esta forma, y para lidiar con la contrariedad que significa la escasez de agua, es que la inversión pública y privada ha apostado por la construcción y puesta en marcha de plantas desaladoras que vuelven el agua de mar apta para el consumo humano, como ocurre en Tocopilla y Caldera; o la implementación de plantas de impulsión de agua de mar, que posibilita a la industria minera ocupar el agua del océano en sus diversas labores.
En Lureye Arriendos hemos participado activamente con servicios de energía temporal en la construcción de plantas desaladoras y de impulsión de agua de mar a lo largo de Chile, abasteciendo de servicios de suministro temporal de energía, entre ellos, la Planta Los Vilos, Plantas Desaladoras en Antofagasta, Planta Desaladora Caldera, la Planta de Impulsión Mejillones y Planta Desaladora en Chañaral.
Se espera que en un futuro cercano se sumen 22 nuevos proyectos de desalinización a las 24 existentes a lo largo del país, aumentando en un 160% el caudal de agua de mar apta para el consumo, y donde, como Lureye, pretendemos seguir estando presentes brindando soluciones de energía para este importante rubro.