MOTORES ELÉCTRICOS

MOTORES IEC, NEMA, BAJA Y MEDIA TENSIÓN

MANTENCIÓN,REPARACIÓN Y SERVICIOS
SABEMOS DE MOTORES ELÉCTRICOS
80 años comercializando motores eléctricos, que ofrecen ahorro de energía y reducción de costos operativos.
¡LOS TENEMOS TODOS!
Contamos con motores IEC, NEMA en baja y media tensión.
Te ayudamos en la selección de tu equipo más adecuado.
Asesoramos a nuestros socios para maximizar la eficiencia e incrementar la productividad.


CAPACITAMOS
Entrenamos constantemente a nuestro equipo y a nuestros clientes, porque nuestra misión es asesorar integralmente para escoger los motores adecuados para tus operaciones.
Sabemos que cada cliente y cada industria tiene sus particularidades, por eso trabajamos contigo para ofrecer soluciones que garanticen tu productividad.
BENEFICIOS DE NUESTROS MOTORES ELÉCTRICOS

Eficiencia Energética:
Son altamente eficientes, lo que reduce el consumo energético y, a su vez, los costos operativos.

Fiabilidad y Durabilidad:
Están diseñados para ofrecer un rendimiento confiable y una larga vida útil, lo que minimiza las interrupciones en la producción.

Flexibilidad en Aplicaciones:
Se adaptan a las distintas aplicaciones, dependiendo de las industrias.

Cumplimiento Normativo:
Cumplen con regulaciones ambientales y de eficiencia energética.
En Lureye Electromecánica somos tu socio estratégico.
Los motores IEC siguen los estándares internacionales de la Comisión Electrotécnica Internacional, principalmente en Europa. Se diferencian por usar el sistema métrico, tener designaciones específicas y cumplir normas de calidad y seguridad como la IEC 60034.
Los motores NEMA siguen los estándares de la Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos (NEMA), principalmente en América del Norte. Se caracterizan por usar el sistema de pulgadas, tener designaciones específicas y cumplir normas de calidad y seguridad como la NEMA MG 1.
Los motores de baja tensión son aquellos que operan a voltajes inferiores a 1000V (CA) o 1500V (CC). Son muy comunes en aplicaciones industriales y domésticas, abarcando un amplio rango de potencias y tipos (inducción, síncronos, CC). Se utilizan en bombas, ventiladores, electrodomésticos y muchas otras máquinas.
Los motores de media tensión operan en un rango de voltaje de 1 kV a 36 kV, son más potentes y eficientes que los de baja tensión, y se utilizan en aplicaciones industriales pesadas como bombas, compresores y maquinaria de elevación. Aunque son más costosos y complejos, ofrecen ventajas como mayor eficiencia energética y reducción de costos de cableado.
Los motores verticales se caracterizan por tener su eje de salida apuntando hacia arriba o hacia abajo. Se utilizan en aplicaciones donde se necesita una fuerza de rotación vertical, como bombas, ventiladores y mezcladoras. Ofrecen ventajas como ahorro de espacio y transmisión directa de potencia, pero pueden presentar desafíos en cuanto a soporte y lubricación.