Durante estos 80 años, hemos ido innovando en soluciones de suministro de energía a los sectores productivos de todo el país.
En 1945, Don Luis Renato Yévenes funda su taller de reparación de motores eléctricos en calle General Bustamante 444.
Iniciamos la fabricación de motores eléctricos, sierras huincha, esmeriles, pulidoras y sirenas de alarma entre otros productos.
Transformación de fabricante a comercializador: Comenzamos con la importación de motores eléctricos y generadores desde USA, Alemania y otros países de Europa.
Don Luis Renato Yévenes inventa y patenta los alternadores asincrónicos monofásicos y trifásicos, convirtiendo a Lureye en un referente en grupos electrógenos.
Nace el Holding Lureye, con un plan de desarrollo estratégico a largo plazo, basado en las necesidades de nuestros clientes.
Creamos la nueva Unidad de Lureye Arriendos, la cual entrega una solución de energía temporal a nuestros clientes.
Inauguramos sucursales en Iquique, Antofagasta, Copiapó, Talca, Talcahuano, Puerto Montt y nuestra planta de servicios, logística y producción en Lo Espejo
Consolidación y posicionamiento de empresas Lureye e Incorporación de soluciones de valor agregado a grandes Clientes.
Tenemos la convicción que el éxito y el reconocimiento alcanzado se sustenta en el respeto de los valores permanentes que nos distinguen como empresa.
Somos expertos en los productos y servicios que ofrecemos. Comprendemos las necesidades de nuestros clientes y de la industria en su conjunto.
Ofrecemos productos de excelencia, certificados y de última generación; atención preferencial para nuestros clientes con un servicio técnico de alto nivel y cobertura nacional.
Es el valor que asignamos a un comportamiento honesto, responsable, leal y respetuoso por parte de nuestro Personal.
Proveemos equipos de alta calidad y brindamos un servicio de excelencia con un alto valor agregado a nuestros clientes, garantizando el éxito de sus proyectos y la continuidad operativa de su negocio.